sábado, 12 de enero de 2008

Mendicantes

Anoche tuve la oportunidad de asistir al estreno del Gran Baile Gran, la nueva obra de la compañía de Teatro Los Mendicantes. Un montaje interesantísimo, con un elenco notable, que incluye actores, bailarinas y una banda impecable ( donde participa entre otros el mutli-intrumentista Gabriel Moyla de La Mano Ajena). En la obra también actúan Alvaro y Fernanda, del mismo grupo.

Hitos Pop de la Historia de Chile escenificados en un bar popular y con música original que refiere a las distintas épocas que se evocan ( Jazz Guachaca, Boleros, Tangos, RockandRoll, Nueva Canción Chilena, y, a la hora de pasar por la dictadura, como diría Fabio Salas, la infernal onda disco...).

Atractiva propuesta estética y muy buenos personajes, con los miles de cambios de vestuario que un montaje asi requiere: destacan los momios, el generalote, el chicago boy, la marlen olivarí, el emo y en especial el animador del festival de viña de los 80.

Esta compañía se ha destacado por su trabajo basado en el rescate de iconografía popular chilena y por sus montajes interdisciplinarios y ágiles, siguiendo ( al menos para el espectador) de algun modo, la escuela del Gran Circo Teatro, de allí probablemente se explique, la gran adhesión que tienen, graficada el día de ayer en un estreno a sala llena en M100. Alentador debut.

Agradecer a Robinson San Martín por las invitaciones, vayan a verla, toda la info en:
www.m100.cl
artículo relacionado: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071222/pags/20071222194613.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atractiva descripción, cuando me llegó info de Matucana 100 respecto a Gran Baile Gran dudé un poquito en ir, ahora veré el momento para apreciar esta obra.

Buen formato, vamos mejorando!!!

SUERTE EN TOITO