domingo, 24 de febrero de 2008

La alegría es una cosa muy seria

Todo partió el jueves. Retirar credenciales y reunirse con Cesar, Juana Fe y Sonora Baron...Cesar se haría cargo de ellos, luego. Luego, mi tarea: recepcionar a Giolito & su combo en el hotel. Pudieron chequearse y partir rumbo a su conferencia, donde llegaron elegantemente vestidos y Giolito se mostró entusiasmado y agradecido.

La prueba de sonido al día siguiente no fue sencilla. Errores en el montaje retrasaron todo y hubo que reorganiza, probaron en este orden: Sonora Baron, Juana Fe y Giolito...el tiempo perdido impidió a el grupo tropical probar todo lo que necesitaba chequear ( el trabajo de los bailarines, la estructura de la batería) de modo tal que fue una prueba un tanto incompleta...lamentable, pero es justo en estos contextos, cuando se pone a prueba el profesionalismo, la capacidad de manejarse profesionalmente...igualmente.

El show fue un exito. Pese a la hora, la gente se quedó y se sorprendió con Giolito, su batucada, bailarines y su dinámico show-espectáculo. Hubo antorchas y gaviotas, previo a la presentación de los nuevos talentos: la Barón que animó al mounstro, Juana Fe, que la rompió y demostró estar en un gran momento artístico....

¿Como se coordina un grupo de mas de 70 personas? Con disciplina. En este caso cada grupo ( Giolito, su batucada dirigida por el gan Caruso Moraga), bailarines, Juana Fe y la Barón, son todos gente muy profesional, solo hace falta entenderse con sus directores o tours managers y la coordinacion de timings y otros fluye sola. Cuando se es parte de algo asi, en donde está involucrada tanta gente, no hay lugar para la impuntualidad...todos estuvieron a la altura.

Respecto del show de Giolito, a la gente le gustó. Fue divertido verlo en aquella plataforma que giró en 360 grados, una sorpresa para el público...y los distintos elementos con los que trabajó, funcionaron. Han habido distintas opiniones en cuanto a su perfomance:
http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=293677

Todas válidas, pues de hecho, a mi mismo puede ser que algunas de las cosas que el propuso visualmente hayan sido de mi gusto y otras que quizás no, pero eso da lo mismo: en su concepto de show, hay un gran trabajo detrás. Su experencia en televisión y shows masivos le juegan muy a favor: aquello funcionó. Personalmente, lo mas valioso de trabajar con este grupo fue conocer su profundo sentido del profesionalismo, sus ganas de sorprender con un show dinámico y lleno de elementos ( fue mucho mas que un simple concierto), pero sobretodo, descubrir la vitalidad de Don Arturo Giolito, un hombre que a sus 75 años disfruta de lo suyo como si fuera un niño. Eso, en esta época es maravilloso.

Pronto mas fotos...












No hay comentarios: